tentaculo derecho

HS UTE-M

Reparto

Otros

Hans Fox Kaiser

56 años. Este estrafalario profesor es chileno-alemán, por lo que su pronunciación en español no es muy entendible y para agravar más las cosas es TAR-TA-MU-DO, además se especula que no es mentalmente apto para ejercer el cargo. Su personalidad es bastante cambiante, llegando incluso a mentir con tal de lavar su decaída y odiada imagen dentro del establecimiento aunque siempre esté sonriendo…

Silvia Pino

25 años. Ella es una de las tantas profesoras del colegio UTE-M e imparte los ramos de “Biología” y “Ciencias” en general. Sencilla, simpática y muy inteligente, esta docente se ha ganado el respeto y el cariño (también el amor) de todos los alumnos del colegio. Durante el desarrollo de la serie Silvia será un pilar fundamental para los protagonistas, como amiga y consejera…

Ruth Arce

26 años. Ella es nada más ni nada menos que la coordinadora de los llamados “cursos electivos” además de profesora y una de las personas más cercanas al colegio UTE-M. Si bien ella es muy cercana a Fox lo detesta profundamente, y para colmo además tiene la mala suerte que Fox se ha ya fijado en ella (este aprovecha de invitarla a salir cada vez que puede) lo que la irrita profundamente…

Aldo González

42 años. Es el profesor de Historia de Chile del colegio UTE-M, además de un reconocido historiador y es el profesor jefe de nuestros protagonistas. Durante sus clases siempre utiliza su micrófono inalámbrico y sus clases con diapositivas son entretenidas, pero sin ellas una verdadera lata. A pesar de todo esto es uno de los profesores más queridos por los alumnos, por su gran amabilidad. Su único “pero” es que sigue fielmente a Fox.

Jonás Jiménez

50 años. Apodado “JJ” por los alumnos, es un profesor de Lingüística del colegio UTE-M además de ser el coordinador en esa área. Se caracteriza por su carácter prepotente y altanero. Uno de sus pasatiempos favoritos es meterse en la vida privada de los alumnos y también el molestar a las alumnas del colegio durante las clases con sus tallas de doble sentido (sobre todo por el Jumper-Mini que usan).

Secundarios

Alejandro Herrera

16 años?. Este carismático personaje es un joven que es alumno antiguo del colegio UTE-M al igual que Abel. Alejandro es un alumno muy inteligente y que destaca por sobre el resto, pero posee extraños poderes y es por esto que evita lucirse frente a todos. Su participación en la historia será fundamental y a medida que esta avance se convertirá en uno de los grandes amigos de Asier.

Carolina Muriel

16 años. Carola es una joven bastante intuitiva, intelectual y por ende, parecida a Valeria y además ambas se complementan muy bien en la parte académica. Si bien su carácter es diferente al de Natalia Carola se lleva muy bien con ella, a pesar que siempre la esté tratando de convencer para que esta estudie. Ambas son muy amigas y juntas son las mejores amigas de Valeria.

Natalia Pulido

16 años. Natalia es una joven bastante extrovertida y alegre, y debido a eso es que no le importa mucho la parte “intelectual” y siempre debe recurrir a su amiga Carola para que la ayude en los estudios. Ella está más preocupada de cosas propias de su edad (pololear, por ejemplo) pero siempre se preocupa por cualquier cosa que le ocurra a su también amiga Valeria. Pero a pesar de todo esto Natalia oculta un pequeño secreto…

Gina Rubilar

16 años. Gina es una de las llamadas “brujas” (chicas con poderes síquicos similares a Noemí) ya que se sospecha que ella posee habilidades especiales pero que sin embargo aún no han sido comprobadas. Muy inteligente, ha sabido ocultar sus poderes del resto del colegio pero se dice que participa secretamente en una sociedad con otros supuestos “síquicos”. Como buena síquica, se lleva muy bien con personas de su misma condición, como Alejandro y Aldo a quienes considera como sus mejores amigos.

Aldo Hidalgo

17 años. Es un estudiante del último nivel de enseñanza media (entiéndase el 4to medio). Aldo es uno de los jóvenes más misteriosos del colegio UTE-M, y por ello sólo sus amigos más cercanos saben que posee Habilidades síquicas muy desarrolladas. A pesar que está a punto de salir del colegio, dirige una especie de “club síquico” (en el cual participan Gina y Alejandro) y como buen líder es capaz de determinar lo verdadero de lo falso. Aldo se encargará de evaluar las habilidades síquicas de Asier y de advertirlo sobre cualquier peligro.

Protagonistas

Asier Mardones

16 años. Asier es el protagonista de la serie HS UTE-M. Más bien introvertido, el es un joven chileno común y corriente que es un alumno de nuevo ingreso en el co l egio UTE-M. Durante la historia Asier pret ende reconquistar a su ex polola (novia) Valeria y para ello realizará los montajes y trucos más insólitos con tal de lograrlo. Pero sin duda, descubrirá más de alguna sorpresa y un gran secreto que le será revelado…

Noemí Amada

16 años. Noemí es una joven con una personalidad totalmente opuesta a la de nuestro protagonista. Ella es más bien extrovertida pero a pesar de eso no tiene muchos amigos, y está en el colegio UTE-M desde segundo medio. Noemí es la primera que conoce a Asier en su primer día de clases y aunque en principio no lo recibe de muy buena manera, con el correr del tiempo desarrollarán una gran amistad.

Valeria Guerrero

16 años. Es una joven con una personalidad totalmente opuesta a la de Noemí y más parecida a la de Asier, quien fuera su ex pololo (novio). Valeria es una joven más bien tímida y recatada pero eso no le impide tener amigos (de hecho, su mejor amigo es Abel). En lo que respecta a relaciones sentimentales, ella es muy seria en ellas y por ello se ha enamorado muy pocas veces. Al igual que Noemí es alumna antigua en el colegio UTE-M.

Macarena Sainz

16 años. Macarena es una alumna antigua de UTE-M quien, por el trabajo de su padre, tuvo que ausentarse del país y, por ende, del colegio durante varios meses. Llega al colegio en ánimo de vengarse de Noemí ya que debido a un altercado sucedido hace un año, quedaron como enemigas para siempre.

Abel Llano

16 años. Abel es el “amigo con ventaja” de Noemí (aunque ella jura que es su novio). Pero también es muy popular entre las mujeres del colegio, y obviamente no duda en “agarrarse” a la primera que pilla desprevenida, a escondidas de Noemí. A pesar de este extraño comportamiento, sus sentimientos hacia ella son reales y de a poco sentirá celos de la amistad entre ella y Asier.